PlayStation Talents se alía con la incubadora de proyectos GameBCN

Será partner en el programa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents

Sony Computer Entertainment España anuncia el acuerdo alcanzado con la incubadora GameBCN para incluirla, como partner, en el programa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents.

 

De esta forma, GameBCN se suma a las instalaciones que la compañía tiene ya en Madrid dentro de la Factoría Cultural del Matadero, donde el pasado 1 de Febrero entraron a trabajar los cinco primeros estudios de desarrollo para crear sus videojuegos para PlayStation 4 en el marco del programa Lanzadera PlayStation.

 

El primer equipo en incorporarse al espacio GameBCN será Pixel Cream, el estudio ganador de los Premios PlayStation 2015. El premio al “Mejor Juego de 2015” incluía, entre otras cosas, la cesión durante 10 meses de un espacio de trabajo en la Factoría Cultural del Matadero en Madrid. Pero dado que Pixel Cream es un estudio afincado en Barcelona, PlayStation vio interesante buscar un sitio en la Ciudad Condal y de ahí surgió la idea de aliarse con GameBCN.

 

Según palabras de Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de SCE España: “El acuerdo surgió de una forma muy natural ya que tanto GameBCN como nosotros tenemos un objetivo común: ayudar a los jóvenes y a los pequeños estudios españoles a convertir sus proyectos de videojuego en una realidad”. Yeste añade: “Sabemos que contar con un espacio físico donde poder trabajar y tener acceso a asesoramiento y otros recursos es esencial para que los juegos salgan adelante: por eso nuestra idea es poder aumentar el número de estudios que puedan acceder a GameBCN”.

 

Por su parte Simon Lee, fundador de GameBCN y cofundador de Incubio comenta: “Desde GameBCN estamos muy entusiasmados de formar parte de la red de PlayStation Talents, compartimos la misma misión y juntos llegaremos aún más lejos. Poder disponer de un partner como la plataforma de Sony Computer Entertainment España indudablemente nos brinda de una factor diferencial que ayudará a los equipos emprendedores de GameBCN a ser más competitivos”.

 

 

El estudio desarrollará en los próximos meses Way of Redemption, un título perteneciente al género MOSA (Multiplayer Online Sport Arena), que combina con maestría los clásicos arcade con los juegos de deportes. Lleno de acción y competitividad, el usuario deberá ganarse la redención de los Dioses, aplastando el portal enemigo con el balón. Fácil de jugar, pero difícil de dominar, Way of Redemption creará un reto constante poniendo al límite la habilidad y destreza del jugador. El título verá la luz en 2016 en formato digital a través de PlayStation Store y en exclusiva para el sistema PS4.

 

De esta forma SCE España continua su incansable apuesta por el talento nacional y el desarrollo independiente expandiendo su programa de desarrollo local PlayStation Talents a otras ciudades, facilitando así el acceso y la movilidad de los desarrolladores españoles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s