Cinco estudios entran en la Lanzadera PlayStation

Desarrollarán sus videojuegos para PlayStation 4

Sony Computer Entertainment España da a conocer los cinco equipos seleccionados para entrar a formar parte de la Lanzadera PlayStation, una aceleradora de proyectos situada en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, que servirá como impulso para que estudios de desarrollo puedan ver sus videojuegos publicados en PlayStation 4.

 

A esta primera convocatoria se han presentado más de 90 proyectos con más de cinco meses de desarrollo a sus espaldas (Fase Beta). Un jurado formado por el equipo de SCE España ha elegido cinco de esos proyectos que entrarán a formar parte de la Lanzadera PlayStation a partir del 1 de febero y tendrán acceso gratuito a un espacio físico para trabajar en la Factoría Cultural de Madrid durante 10 meses; kits de desarrollo de PS4; soporte técnico y legal por parte de SCE España; y una campaña de comunicación y marketing en medios propios para apoyar el videojuego cuando salga a la venta.

 

Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de SCE España comenta: “Estamos gratamente sorprendidos de la acogida que ha tenido esta primera convocatoria de Lanzadera PlayStation. El nivel ha sido altísimo y la decisión no ha sido nada fácil. De hecho, finalmente hemos optado por ampliar las plazas de cuatro a cinco proyectos que contarán con todo nuestro apoyo”. Yeste añade: “Nuestro objetivo es publicar cinco títulos en el plazo de un año bajo el paraguas de PlayStation Talents, un programa pionero de la compañía que engloba todas nuestras iniciativas orientadas a potenciar el desarrollo local y a situar a España como un referente en el mundo de los videojuegos”

 

 

Los proyectos seleccionados en esta edición son:

 

Drawfighters (WildbitStudios): Los jugadores crearán un equipo de poderosas criaturas para luchar en frenéticos combates por rondas y alzarse con los trofeos del torneo de los tres volcanes. Podrán fichar nuevos y espectaculares combatientes con las ganancias de las batallas o usando RTSE, una tecnología creada y registrada por WildbitStudios que permite, a partir de una imagen en 2D, extraer un modelo 3D y un esqueleto autónomo que puede recibir animaciones procedurales, de librería o generadas por el usuario.

 

 

Urbunt-Ur, La Ciudad en el Centro del Mundo (Gammera Nest): El estudio responsable del proyecto que nos adentraba al mundo mágico de Nubla, trabaja ya en la segunda entrega del juego. Con un equipo más profesionalizado y con el apoyo del departamento educativo del Museo Thyssen – Bornemisza, Urbunt-Ur, La Ciudad en el Centro del Mundo propone un viaje por el mundo de Nubla donde el jugador irá descubriendo múltiples rincones y habitantes. Una aventura que termina de nuevo en el museo, al que regresará una vez haya devuelto la creatividad perdida a ese universo ahora sin identidad y tras haber puesto de nuevo en marcha el paso del tiempo.

 

 

MotorStrike: Immortal Legends (FiveXGames): Tras presentarse a los Premios PlayStation en 2015 y conseguir dos nominaciones y el premio al Juego con el Mejor Arte, el estudio FiveXGames se une a los elegidos para formar parte la Lanzadera PlayStation en 2016. MotorStrike: Immortal Legends es un videojuego de carreras y disparos con un estilo sencillo y directo que focaliza la acción en los coches y el juego. Se podrá competir a través de emocionantes escenarios, conduciendo coches inspirados en películas y series icónicas y habrá armas, talentos y habilidades para competir en diferentes modos de juego.

 

 

Rollin´ B.O.B. & The Evil Factory (Moon Factory): Se trata de un juego de plataformas 2D, en el que el jugador guía y protege a nuestro robot protagonista, B.O.B., dibujando trazos a lo largo de una fábrica repleta de trampas y enemigos. El personaje deberá salvar así a sus amigos, que han sido raptados para ser fundidos, ensamblados y transformados en máquinas bélicas. El título, nacido en las aulas de U-tad, se presentó a las Premios PlayStation 2015 donde se alzó con el Premio al Juego más Innovador y estuvo nominado a tres categorías más.

 

 

Moeraki Boulder Match (Animatoon Studio): El estudio responsable de Dogchild, ganador de los Premios PlayStation 2014, se incorpora a la Lanzadera con un nuevo proyecto, un MOSA (Multiplayer Online Sports Arena) basado en partidos/combates entre gigantes de piedra. Moeraki Boulder Match (título provisional) mezcla fútbol americano con el juego mesoamericano de pelota y propone frenéticos combates en diferentes localizaciones con los gigantes de piedra y sus armaduras como protagonistas.

 

 

La Lanzadera PlayStation se une así a otros programas que ya están en marcha dentro de PlayStation Talents, como los Premios PlayStation; el programa académico PlayStation First; el área PlayStation Futuros Talentos; o los nuevos títulos surgidos dentro de PlayStation Alianzas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s