Oddworld: New `n´ Tasty se lanza hoy en PSVita

Cuenta con controles y gráficos adaptados a la portátil

<!–

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1389866326461-0’); });

–>

Oddworls Inhabitants anuncia que Oddworld: New `n´ Tasty se lanzará hoy para PlayStation Vita.

 

Han reelaborado considerablemente los controles para ayudar a los principiantes. Se ha prestado muchísima atención a los botones y joysticks, modificando las zonas muertas analógicas, doblando los botones L y R y asegurándose de que Abe vaya siempre exactamente a donde queráis para lo que sea.

 

Los ajustes de los controles antiguos de la versión de PS4 están por defecto. Esto significa que la X te mueve hacia adelante, no hacia arriba; y el joystick analógico izquierdo se utiliza para caminar, no para correr. Para hacer esto último hay que mantener pulsado el botón R, y para caminar lentamente el botón L. Pulsad los dos a la vez para corear. Es un sistema muy fluido, intuitivo y digital, que se tarda unos diez segundos en controlar.

 

 

De todas formas, han mantenido el joystick analógico derecho para apuntar y disparar, pero una vez apuntéis, un toque en el botón R lanza lo que sea que Abe esté sujetando. ¿Preferís tirar algo al suelo en vez de lanzarlo por los aires? Tan sólo hay que tocar el centro de la pantalla táctil.

 

Gamespeak, la revolucionaria manera de interactuar con otros personajes y resolver desafíos del juego que proporcionó tal éxito a la versión original para PlayStation, se encuentra en el panel digital. Hacia arriba para “Hola”, botón derecho para “Sígueme”… esa es la idea. ¿Queréis silbar, reír o incluso que Abe se tire uno de sus pedos? Simplemente hay que usar el triángulo como un botón de cambio en el Gamespeak. De nuevo, en cuanto probéis a hacerlo de esta manera veréis que tiene más sentido.

 

Sin embargo, lo más importante es el hecho de que han mantenido el QuikSave (guardado rápido) y el QuikLoad (carga rápida) de la versión de PlayStation 4. Hay que tocar SELECT para guardar estéis donde estéis en el juego, y mantener pulsado el mismo botón para cargarlo. Esto a lo mejor no favorece los tiempos de speedrun si morís y tenéis que volver a cargar el juego, pero elimina la frustración que supone el enfrentarse a tres trituradoras oscilando rápidamente. Esto también significa que podéis usar el Quicksave, hacer cualquier otra cosa con la Vita y volver exactamente al mismo punto del juego.

 

 

Hablando del speedrun, han reflexionado tras los comentarios hechos sobre los marcadores de New `n´ Tasty para PS4 y PS3, y están encantados de anunciar que el speedrunning portátil está disponible para PS Vita. Pero esto no acaba aquí, han estado fijándonos cómo juega la gente al juego y hemos agregado unos cuantos cambios por aquí y por allá para confundir un poco.

 

También han trabajado sin descanso para asegurar que la experiencia visual en PS Vita coincida lo máximo posible con la de las otras versiones. Han hecho que el juego parezca un poco más tosco, así se recrea una estética similar a la del clásico de 1997, y modificado cada pequeña parte del juego para poder adaptarlo a la plataforma.

 

 

Además, han mejorado la legibilidad de algunos objetos que no se hubieran percibido en la pantalla pequeña sin prestar especial atención: las minas están ahora pintadas de rojo para que no caigáis en ellas sin culparos a vosotros mismos; las hojas son más grandes para que quede claro qué dirección hay que tomar mientras Abe intenta entrar a los templos; se han ajustado unos cuantos ángulos de cámara; y más cosas.

 

Y por supuesto, a todo el mundo le gustan los trofeos de PlayStation, ¿no? Bueno, pues Oddworld: New `n´ Tasty presenta una amplia gama de ellos, incluyendo uno Platino para aquellos que posean la habilidad de salvar a todos los Mudokon en menos de tres horas…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s