Nintendo presenta Super Mario Maker Bookmark

El mismo día llegará una actualización con nuevos contenidos

Elegir el nivel ideal al que jugar en Super Mario Maker está a punto de ser una tarea mucho más sencilla gracias al lanzamiento del nuevo portal web Super Mario Maker Bookmark el próximo 22 de Diciembre. Pero además, ese mismo día, el juego recibirá una actualización de software que expandirá aún más las posibilidades de creación de niveles.

 

Las buenas noticias no cesan para Super Mario Maker. Tras colarse en los rankings de mejores juegos de 2015, hace unos días llegaba el premio al mejor juego familiar en los prestigiosos Game Awards 2015 en Estados Unidos. Y es que, gracias a los millones de niveles creados por usuarios de todo el mundo, Super Mario Maker garantiza diversión para todos los miembros de la familia, convirtiéndolo en el regalo ideal para estas navidades. Ahora, el juego se prepara para darnos aún más alegrías.

 

Para empezar, localizar los niveles que más encajan con tu gusto o estilo de juego será mucho más fácil con el nuevo portal Super Mario Maker Bookmark. Accede a él desde tu ordenador, tableta o smartphone, para consultar las recomendaciones de niveles y encontrar retos a tu medida gracias a los filtros personalizables disponibles, entre ellos, el de dificultad, temática o estilo. Los jugadores también pueden usar una variedad de etiquetas que facilitan la localización de niveles que caen dentro de una categoría específica, como “automático”, “puzle”, “musical”, etc.

 

 

Cuando te seduzca algún nivel de los que encuentres usando estas opciones, solo tienes que añadirlo como marcador para acceder a ellos directamente desde el juego*. Estas completas opciones también estarán disponibles dentro del juego, en el apartado “niveles mundiales” de Super Mario Maker, donde podrán encontrar un nivel y apretar el botón de “Jugar ahora” para saltar inmediatamente a la acción*. Se añadirá un enlace a Super Mario Maker Bookmark dentro de la web oficial de Super Mario Maker justo después del lanzamiento del portal el 22 de Diciembre.

 

 

La segunda novedad prevista para el 22 de Diciembre es una actualización de software que añade aún más posibilidades al juego, entre ellas, varios objetos nunca antes vistos en la serie Super Mario. Las novedades que trae la actualización incluyen:

 

· Helikoopa de Fuego: Perfecto para crear niveles de estilo shooter, esta embarcación volcánica es capaz de lanzar bolas de fuego, así como un poderoso tiro cargado que puede incluso destruir bloques.

 

· Puertas de teletransporte P: A diferencia de las puertas de teletransporte normales, estas solo estarán visibles cuando el interruptor P esté activo: ¡ideal para crear niveles de casa encantada realmente enrevesados!

 

· Rosca: Este objeto elástico con forma de donut hará que Mario rebote lejos cuando lo toque.

 

· Otras funciones: Super Mario Maker Bookmark será accesible desde la sección “niveles mundiales”, y la página de información del nivel ahora mostrará tanto el récord mundial de tiempo de cada nivel, como el primer jugador que logró superar ese nivel en concreto.

 

 

Además de estas nuevas opciones para encontrar y crear niveles, los fans también disfrutarán con los nuevos niveles evento que, una vez superados, desbloquean nuevos disfraces de Mario que usar. Entre los disfraces disponibles actualmente se encuentran Mario rana y el trío de Mario de Mario & Luigi: Paper Jam Bros., y el 18 de Diciembre estará disponible un nuevo nivel evento de Nintendo Badge Arcade. Los fans pueden encontrar aún más desafíos en el archivo de la colección “Los niveles de la semana de Super Mario Maker”, que incluye docenas de divertidos e imaginativos niveles creados por jugadores y seleccionados cuidadosamente por Nintendo, o consultar trucos y practicar nuevas formas de diseñar en la Clase de creación de niveles en Super Mario Maker.

 

A medida que los creadores de todo el mundo siguen compartiendo con la comunidad su particular visión de los niveles de Super Mario, también están logrando alcanzar cifras increíbles. Por ejemplo, ¿sabías que ya se han colocado** más de 260 millones de bloques en los niveles creados entre todos los usuarios? Estos bloques serían suficientes para construir la Gran Pirámide de Giza… ¡unas once veces! Y si cada moneda de los 313 millones de monedas usadas tuviera el tamaño de una moneda de un euro, podrías constuir 83 pilas de monedas del tamaño del Monte Everest. Estate atento a los canales de Nintendo para descubrir más datos divertidos sobre el juego en una infografía que se hará pública hoy.

 

 

*Se requiere una actualización de sistema.

 

** Desde el 27 de Noviembre de 2015. Indica el número total, incluidas las versions con alas, que se han introducido en los niveles subidos a Internet.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s