El videojuego español Dogchild se presenta en el Matadero de Madrid

Estará disponible próximamente en formato digital para PS4

Sony Computer Entertainment España presentó hoy en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid el título español Dogchild, historia llena de guiños a la ecología y el mundo animal protagonizada por un intrépido perro y su joven dueño. Tras un año de intenso trabajo por parte de su equipo de desarrollo desde que se alzaron con el galardón al Mejor Juego de 2014 en la I Edición de los Premios PlayStation, el título se presentó por fin a los medios. El emotivo acto contó con la presencia de Darío Ávalos, Director de Animatoon Studio; Roberto Yeste, Responsable de Desarrollo Local de SCE España; y un invitado muy especial: “TJ”, el perro de Ávalos e hijo del auténtico “Tarao”, que fue su fiel amigo durante dos décadas y su inspiración para crear al can homónimo que protagoniza Dogchild. Todos ellos estuvieron arropados porJorge Huguet, Director de Marketing de PlayStation, que ejerció como anfitrión del evento. El título, exclusivo para PlayStation 4, estará disponible próximamente en formato digital para descarga a través de PlayStation Store.

 

En palabras de Roberto Yeste, “Dogchild es un juego muy especial para nosotros por varios motivos: es el primer juego fruto de los Premios PlayStation, el número 25 de nuestra estrategia de desarrollo local, y además es un título que transmite valores tanto a las generaciones más jóvenes como a las más adultas. Estoy seguro de que será un éxito y nuestros usuarios disfrutarán con las aventuras de sus protagonistas”.

 

“Estoy realmente emocionado de haber llegado por fin hasta aquí. Ha sido un año entero lleno de retos, dificultades, alegrías y mucha tensión que por fin se ha visto recompensado con la publicación del juego que hoy presentamos aquí, y que todos podréis disfrutar en breve: este mismo mes. Se lo dedico a mi querido Tarao y a todos los perros del mundo”, declaró un emocionado Ávalos tras mostrar a los medios una demo del juego en PS4 y explicar los detalles de su proceso de desarrollo en un sentido discurso. El original “Tarao”, que inspiró la historia de Dogchild.

 

 

Dogchild narra la historia del joven y enigmático Tarpak, un chico impulsivo y valiente con capacidades extraordinarias: una fuerte unión sensorial con la naturaleza y una especial simbiosis con su inseparable perro, “Tarao”. Junto a él, Tarpak emprenderá un viaje en busca de la verdad sobre la desaparición, en extrañas circunstancias, de sus padres. De ellos heredó una considerable fortuna, una inteligencia para ponerla al servicio de los que más lo necesitan, y el profundo aprecio por la naturaleza que desembocó en ese estrecho vínculo con “Tarao” y el resto de los animales. En su camino deberá utilizar toda su capacidad y la de sus aliados para proteger el planeta de la amenaza de la Corporación Cornish, una empresa que experimenta con animales con oscuros propósitos. En su lucha contra dicha corporación, Tarpak y “Tarao” contarán con la ayuda de una única arma: una pelota de goma, gracias a cuyos movimientos y rebotes sobre toda clase de superficies podrán enfrentarse a cualquier enemigo que se les ponga por delante.

 

El título, exclusivo para PS4 y un solo jugador offline, permitirá al usuario ponerse en la piel tanto de Tarpak como de “Tarao”, lo que ofrecerá una interesante perspectiva al jugar desde el ángulo de visión de un perro. El juego evita cualquier forma de violencia explícita gracias al uso de una simple pelota como recurso defensivo, lo que unido a las implicaciones ecológicas y de respeto por el mundo animal que impregnan la historia, hacen de Dogchild un proyecto único e innovador que huye de los convencionalismos del sector. Además, el título aprovecha al máximo las características de la consola, como el panel táctil del mando inalámbrico DUALSCHOCK 4, la potencia del motor gráfico de PS4, o la funcionalidad cross-play con PS Vita.

 

 

El primero juego lanzado a partir de los Premios PlayStation

 

El lanzamiento de Dogchild supondrá una nueva marca en el programa PlayStation Talents (PS Talents), la estrategia de Desarrollo Local de SCE España centrada en una constante apuesta por el talento joven nacional. Será el segundo juego con el sello de calidad “Made in Spain 4.0” que sale de este programa tras Nubla, y en el primero publicado a partir de los Premios PlayStation, los galardones del programa PS Talents que premian los mejores juegos desarollados en nuestro país por jóvenes creadores y pequeños estudios independientes, y que este año celebran su segunda edición el próximo 16 de diciembre, en la que Dogchild y Animatoon tendrán un protagonismo especial.

 

Dogchild se convertirá también tras su próximo lanzamiento en el vigésimo quinto título español creado dentro de nuestras fronteras gracias a la estrategia de Desarrollo Local de PlayStation y en el sexto en lo que va de año, tras Baboon! (PS Vita – Relevo Videogames), Looney Tunes: Deportes Galácticos (PS Vita – Virtual Toys), Red Goddess: Inner World (PS4 – Yanim Studio), Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz (PS Vita – Virtual Toys), y Nubla (PS4 – Gammera Nest y EducaThyssen).

 

Dogchild estará disponible próximamente, en exclusiva para PS4, en formato digital para descarga a través de PlayStation Store, a un precio de 12,99 € y con un PEGI 7, lo que permitirá acercar el mundo de los animales a públicos de todas las edades gracias a una historia pacifista y comprometida a la vez que divertida.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s