Fallout 4 consigue récord de ventas en tiendas y digitalmente

Publican aproximadamente 12 millones de unidades en todo el mundo

Bethesda Softworks, una compañía de ZeniMax Media, ha anunciado hoy que su galardonado juego,Fallout 4, está generando ventas récord en tiendas y a través de la descarga digital para Xbox One, el sistema de entretenimiento informático PlayStation 4 y PC. Bethesda publicó aproximadamente 12 millones de unidades en todo el mundo para satisfacer la demanda del primer día de lanzamiento, lo que representa unas cifras de ventas superiores a 750 millones de dólares. La edición de coleccionista, Fallout 4 Pip-Boy Edition, se agotó apenas unas horas después de anunciarse su disponibilidad.

 

Las principales tiendas han informado a Bethesda del tremendo interés de los consumidores por Fallout 4, y algunas han destacado que se trata del juego más reservado del año. Además, Fallout 4 Pip-Boy Edition ha sido la edición de coleccionista que más rápido se ha vendido en la historia. Tras la publicación, se informó a Bethesda de que, en algunas de las principales cadenas, las ventas del día del lanzamiento habían superado con creces las de cualquier otro juego publicado durante este año. Bethesda está enviando más unidades de Fallout 4 a las tiendas para satisfacer la continua demanda del mercado.

 

Las ventas digitales de Fallout 4 también están batiendo récords. En Steam, se ha convertido en el juego más jugado y ha superado el récord anterior de personas jugando a la vez a un mismo juego, con más de 470 000 jugadores. La aplicación Fallout Pip-Boy se ha convertido en el juego número uno en el iTunes App Store. Fallout 4 también ha batido récords por ser el lanzamiento de videojuego más visto de todo 2015, según Twitch.

 

 

“Estamos muy orgullosos de Todd Howard, director del juego en Bethesda Game Studios, y de su experimentado equipo de desarrolladores, por su talento y dedicación a la hora de crear este juego extraordinario”, ha apuntado Vlatko Andonov, presidente de Bethesda Softworks. “Fallout 4 es una obra maestra del desarrollo y la narración de los videojuegos que proporcionará a los fans cientos de horas de diversión mientras exploran y afrontan los desafíos que impone este hermoso y fascinante mundo”.

 

Fallout 4 ha cosechado ya grandes elogios de la crítica desde su presentación, en junio de 2015, reuniendo más de 160 premios en la Electronic Entertainment Expo (E3) de 2015, incluido el premio al “Mejor de la feria”, una selección votada por un grupo de periodistas independientes de 39 medios de comunicación punteros en la industria del videojuego.

 

El esperado título, tras su publicación a nivel mundial, se ha ganado reseñas entusiastas de algunos de los críticos más influyentes y respetados. En sus reseñas destacan particularmente la narrativa del juego, su enorme y detallado mundo, los sistemas de creación, la exploración, las decisiones lógicas del jugador, la mecánica de disparo, las horas de juego y, lo más importante, la libertad total de acción.

 

 

“Muchísimas gracias a nuestros fans, que han hecho posible todo esto”, ha dicho Todd Howard, director del juego Fallout 4. “Después de cuatro años de desarrollo, no estará completo hasta que los aficionados puedan jugar y familiarizarse con él. Estamos impacientes por conocer sus aventuras”.

 

Fallout 4 reafirma el estatus de élite de Bethesda Game Studios como uno de los mejores equipos de desarrollo de la industria. Cada uno de los tres últimos juegos desarrollados por Bethesda Game Studios ha sido premiado por consenso con el título de “Juego del año” y todos ellos encabezan las listas de títulos mejor valorados. Fallout 4 es la continuación del “Juego del año” de 2008, Fallout® 3, y el primer título de Bethesda Game Studios desde el lanzamiento del fenómeno de masas y “Juego del año” de 2011 The Elder Scrolls V: Skyrim.

 

En Fallout 4 eres el único superviviente del Refugio 111 en un mundo destruido por la guerra nuclear. Cada segundo es una lucha por la supervivencia, y en tus manos estarán todas las decisiones. Solo tú puedes reconstruir el yermo de Nueva Inglaterra y decidir su futuro. Bienvenido a casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s