Resumen de la conferencia de Sony en la Paris Games Week 2015

Detroit, Gran Turismo Sport y Tekken 7 entre las novedades

Sony Computer Entertainment Europe anuncia el futuro de PlayStation 4, con un amplia gama de anuncios sobre software exclusivo tanto de estudios first como third parties, así como nuevos contenidos presentados para PlayStation VR.

 

En el escenario de PlayStation Media Preview en París, Francia, SCEE desveló nuevos detalles y exclusivas de PlayStation con más de 20 juegos, 9 de ellos recién anunciados, demostrando por qué PlayStation 4 es el mejor lugar para jugar estas vacaciones y en el futuro.

 

Además de esto, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SCEE celebra los veinte años de juegos y el éxito de PS4, el sistema que ha vendido más rápido en la historia de PlayStation con un total de ventas globales de 25,3 millones como previamente se había revelado (número de ventas hasta Junio de 2015). Además comentó la impresionante gama de serviciós online que ofrece a través de la región.

 

 

Poco después comenzaron la exposición mostrando los títulos súper ventas que se lanzarán para PlayStation 4 en breve, haciendo que la plataforma sea el mejor lugar para jugar estas Navidades. Jim Ryan reafirmó la alianza entre SCE y las third parties, incluyendo a Electronic Arts y Activision Publishing, Inc, para traer contenido exclusivo de sus grandes títulos para los jugadores de PS4 durante las fiestas:

 

• Un nuevo vídeo de Call of Duty: Black Ops III fue mostrado para destacar el acuerdo entre Activision Publishing, Inc y PlayStation para traer nuevos contenidos descargables para los jugadores 30 días antes de su disponibilidad en otras plataformas. También se presentó de nuevo el Pack de PS4 edición especial Call of Duty: Black Ops III. Se pondrá a la venta el 6 de Noviembre.

 

 

 

• A continuación se mostró el tráiler de lanzamiento de Star Wars: Battlefront, en el que nos preparan para viajar a una galaxia muy, muy lejana y participar en épicas batallas multijugador o para un jugador en Hoth, Endor, Tatooine y el inexplorado planeta Sullust. Junto a ello se mostró el Pack de PS4 edición especial Star Wars: Battlefront. Estarán disponibles el 19 de Noviembre.

 

 

 

Echando un vistazo más allá de este año, Jim Ryan presentó a continuación una serie de títulos que llegarán con contenido exclusivo a PlayStation, no disponible en ningún otro lugar:

 

• El productor del Street Fighter V, Yoshinori Ono, subió al escenario para confirmar que el título se lanzará en toda Europa y Norteamérica el próximo 16 de Febrero de 2016. Por otra parte, el luchador y maestro de yoga preferido de los jugadores, Dhalsim, se incorpora al elenco de luchadores del juego. Los asistentes a la feria tendrán la oportunidad de probar una demo que incluye por primera vez a este personaje, junto al resto de luchadores ya confirmados: Ryu, Ken, Chun-Li, Cammy, Vega, M. Bison, Birdie, Charlie Nash, Necalli, R. Mika, Rashid, Karin, Zangief y Laura.

 

 

Tras debutar en Street Fighter II, la lucha de estilo yoga de Dhalsim implica que al utilizar sus proyectiles lentos y sus extremidades de gran alcance frustrarán incluso a los más agresivos guerreros mundiales. Aunque es un pacifista, Dhalsim siempre está salvando a otros, ya sea para recaudar dinero para los pobres o para destruir presas que no permiten que el agua llegue a su pueblo. En Street Fighter V, Dhalsim se une a la refriega con más experiencia y nuevas técnicas de yoga que desatar, incluyendo la V-Skill (Yoga Float) y el V-Trigger (Yoga Burner).

 

Durante la conferencia se desvelaron nuevos detalles acerca de los planes de apoyo a Street Fighter V tras su lanzamiento. Durante 2016, se añadirán seis nuevos personajes al juego, hasta alcanzar un elenco de 16 luchadores en su estreno en tiendas, que ascenderán hasta un total de 22 a finales del próximo año. Asimismo, se lanzarán continúas actualizaciones de contenidos de juego, vestimentas, nuevos desafíos y equilibrio del sistema durante 2016 y en adelante.

 

 

Todas las actualizaciones relacionadas con la jugabilidad, incluyendo los nuevos personajes, estarán disponibles para que los jugadores puedan adquirirlas de forma gratuita al obtener recompensas en el juego en forma Fight Money, la moneda de juego. Los jugadores pueden ganar más Fight Money a través de actividades de juego, tales como participar en los objetivos diarios y subiendo el nivel individual de los personajes. Para aquellos que no quieran esperar a desbloquear los nuevos contenidos, también se podrán adquirir de forma instantánea utilizando el dinero de juego real, denominado Zenny. Totas las actualizaciones y equilibrados del juego estarán disponibles para todos los usuarios al mimos tiempo y de forma gratuita. Esta nueva estrategia implica que por primera vez, la compra inicial de Street Fighter V es todo lo que necesitarán los jugadores para tener el juego actualizado y disfrutar de los futuros contenidos.

 

 

• Tras él, Katshuhiro Harada subió al escenario para anunciar la última entrega de una de las franquicias más famosas de PlayStation:

 

Para celebrar los 20 años de Tekken en PlayStation, Tekken 7 se lanzará en PlayStation 4 con contenido exclusivo. También confirman que será compatible con PlayStation VR. ¡Los secretos del Clan Mishima serán finalmente revelados!

 

La nueva entrega de la saga vuelve a sus raíces jugables con los clásicos combates 1 contra 1 y con una historia centrada en la eterna lucha por el poder entre los miembros del clan Mishima. Con la recién llegada Kazumi Mishima uniéndose a la lucha, la épica batalla entre padre e hijo, y también entre marido y mujer, llegará a su fatídica conclusión en Tekken 7.

 

 

Tekken 7 está actualmente en desarrollo por Bandai Namco Entertainment Inc, en Tokio, Japón, bajo la dirección del director de la franquicia, Katsuhiro Harada. Desarrollado en Unreal Engine 4, Tekken 7 establece un nuevo estándar de gráficos de calidad para la saga, con personajes muy detallados y escenarios dinámicos. En su primera aparición en sistemas domésticos, Tekken 7 contará con numerosos modos y mejoras más allá de la versión de recreativas, incluyendo un profundo modo historia que permite a los jugadores experimentar su profundo argumento. Los jugadores también podrán probar a los nuevos luchadores como Kazumi Mishima, Claudio, Josie, Shaheen, Katarina, Lucky Chloe, Gigas y más por primera vez fuera de las recreativas.

 

 

• A continuación, 2K y Gearbox Software mostraron los tres modos competitivos de Battleborn: Captura, Fusión e Incursión, a través de un nuevo tráiler durante la Paris Games Week en París, Francia. Adicionalmente, las compañías han anunciado que la Beta Abierta de Battleborn llegará en 2016 a todas las plataformas disponibles y contará con acceso anticipado en exclusiva para el sistema de entretenimiento informático PlayStation 4. El juego se pondrá a la venta el 9 de Febrero de 2016.

 

El modo competitivo multijugador por equipos de Battleborn puede jugarse con un máximo de 10 jugadores online en partidas de 5 contra 5, e incluye tres modos multijugador diferentes.

 

· Captura: en este modo, los equipos de héroes se enfrentan en un combate vertiginoso a muerte en el que deben capturar y mantener la posesión de objetivos en el mapa para ganar.

 

· Fusión: los equipos de héroes deben guiar a sus esbirros hacia la muerte en el centro del mapa. Cada esbirro que se lance al incinerador proporcionará puntos, y el equipo con más puntos gana.

 

· Incursión: los equipos de héroes deben defender su base de las oleadas de esbirros controlados por la IA mientras trabajan juntos y con sus propios esbirros para destruir la base del oponente. Hay vídeos tutoriales de estos tres modos en el blog oficial de Battleborn.

 

 

Este jueves, 29 de Octubre, comienza la prueba técnica cerrada del juego que permitirá a los jugadores probar los modos Captura y Fusión de Battleborn, además de una nueva misión en el modo Historia llamada “El algoritmo” con 15 de los 25 héroes jugables. Los jugadores pueden registrarse para ayudar a probar el juego en http://rsvp.battleborn.com, y pueden encontrar más información sobre el contenido disponible en la prueba técnica cerrada en el blog oficial de Battleborn.

 

Acompañando a esta noticia, 2K y Gearbox también han desvelado a ISIC, el poderoso espíritu-robot, como nuevo personaje jugable dentro de los 25 héroes del juego disponibles con el lanzamiento. Tras ser jefe de fabricación en Esbirro Robotics, el Magnus ISIC abandonó su puesto para estrellarse contra la realidad a través de la aplicación de un complejo e impensable código. Aunque fue depurado por Kleese, este Magnus sigue siendo considerado como uno de los más nihilistas y aterradores de los héroes de Battleborn.

 

 

• Wonderstruck anuncia que su fascinante universo abierto, Boundless, llega a PS4. Boundless es un ambicioso proyecto para PS4 y PC en el que todos los jugadores juegan juntos en un mismo universo online. Boundless es un universo abierto, enorme y lleno de posibilidades.

 

En Boundless, vuestro mundo natal parece único en todos los sentidos porque está generado de manera procedural para que lo sea. ¿No os gusta? Ya, es que la lluvia ácida puede ser un incordio. ¡No os preocupéis! Solo tenéis que construir un portal y entrar al instante en otro mundo del universo de Boundless. Ah, un bello paraíso color pistacho y rebosante de ganado… Mucho mejor para granjeros como vosotros. El universo es inmenso y dispar. Cuando abrís un portal a un nuevo mundo, nunca sabéis lo que vais a encontrar… A veces, un sitio donde podréis medrar y otras, el escenario de una batalla por la supervivencia.

 

Cuando encontréis un mundo que os guste de verdad, ¿por qué no convertirlo oficialmente en vuestro hogar y reclamar un poco de tierra con un faro? Lo que reclaméis será vuestro, y solo vosotros podréis alterarlo. Salvo, claro está, que queráis tener vecinos, en cuyo caso podéis invitar a vuestros amigos y montar un gremio. Compartid tierras y recursos, construid cosas fabulosas y salid juntos a vivir aventuras. Competid con otros gremios y convertíos en el grupo más amado (o más temido) del universo.

 

 

Registrad cada nuevo mundo para descubrir el paradero de su titán ancestral. Una vez activadas, estas enormes fortalezas vivientes recorren el territorio en busca de cualquier cosa que les parezca una amenaza. Estos depredadores supremos están repletos de trampas y habitados por letales protectores. Si los abordáis en solitario, no podréis aspirar más que a explorarlos, sobrevivir y escapar con un puñado de valiosos recursos. Pero si os sentís audaces, llamad a todos los ciudadanos de vuestro mundo de adopción para intentar lo imposible: vencer al titán.

 

Boundless es un universo abierto y físico en el que podéis trepar a inaccesibles salientes rocosos y deslizaros por veredas de hielo para entrar en las más profundas cavernas. Conseguid las tripas mecánicas de los titanes y utilizadlas para crear naves flotantes y otros artefactos ingeniosos. ¡Cumplid vuestro sueño de convertiros en piratas espaciales! En nuestro incomparable universo abierto podéis crear todo aquello que podáis imaginar y compartirlo con el mundo.

 

 

En Boundless, vuestros personajes son únicos y sois libre de definir sus papeles. Podéis triunfar haciendo aquello que os gusta y pagar para evitar lo que no. Estos son solo algunos ejemplos de las cosas que podéis hacer para dejar huella en Boundless:

 

– Cazar criaturas en zonas peligrosas y vender el botín y los materiales raros que encontréis a ciudadanos menos aventureros.

 

– Ofrecer vuestros servicios como maestros constructores a otros ciudadanos y ganaros honradamente un buen dinero.

 

– Capturar las criaturas más extrañas de todo el universo, abrir un zoológico espacial (!) y luego cobrar la entrada a vuestros conciudadanos.

 

– Crear increíbles artilugios sin más límite que vuestra imaginación (como cañones de personas o máquinas de fabricación supereficientes) y luego vender copias de los planos a otros jugadores para que puedan crearlas también.

 

– Reunir los recursos más valiosos y raros de todo el universo y abrir una tienda a la que acuda la gente en tropel.

 

– Abrir un centro de portales que conecte tu mundo con los más remotos rincones del universo para que la gente pueda viajar hasta ellos… ¡por un precio, claro!

 

– Convertiros en agentes inmobiliarios de Boundless y buscar las mejores parcelas de tierra para reclamarlas y luego vendérselas a otros jugadores.

 

– Confeccionar la ropa más impresionante, teñirla con todo esmero y abrir una elegante boutique.

 

 

• El productor sueco Avicii, en asociación con Hello There, anunciaron Vector, un nuevo tipo de juego musical.

 

Vector es un juego multijugador de música que ofrece la combinación perfecta entre mecánica de juego, gráficos y música. En esta experiencia, tu actuación y la de tus amigos no solo influirá en la carrera y las clasificaciones finales, sino que también introducirá cambios dinámicos en la música y el entorno, lo que hará que cada carrera parezca una versión personalizada de esa canción.

 

 

Uno de los aspectos más interesantes es el interés mostrado por Tim (Avicii) en el desarrollo del juego. Al igual que el equipo de Hello There, creció con PlayStation. Además de crear remezclas exclusivas para el título, ha pasado un buen montón de horas jugando para probarlo, proporcionar comentarios y añadir ideas interesantes para la parte multijugador. Para él es verdaderamente importante reflejar la sensación de pasarlo bien con los amigos, como sucede en sus conciertos.

 

Si preferís el modo individual, el juego incluirá niveles y canciones, logros para desbloquear y clasificaciones en las que luchar por la primera posición.

 

 

• Hello Games mostró un nuevo tráiler de No Man´s Sky, además de anunciar la fecha de lanzamiento del juego, que estará disponible en Junio de 2016.

 

 

 

El siguiente en subir al escenario PlayStation fue el vice presidente senior de Worldwide Studios, Michael Denny, para presentar una serie de títulos que estarán disponibles “sólo en PlayStation” en 2016 y más allá.

 

• Housemarque, creadores de Resogun y Alienation, presentaron su nuevo y frenético juego de acción llamado Matterfall.

 

Matterfall lleva a un héroe inesperado hasta un encantador entorno de ciencia ficción. Formas cristalinas que son invocadas en medio del aire son un elemento básico de la tecnología de este mundo y debes superar una amenaza cada vez más amplia que ya podría haber penetrado demasiado en el núcleo de propia humanidad.

 

 

• Insomniac Games mostró un nuevo tráiler de Ratchet & Clank, que se lanzará en Primavera de 2016.

 

 

• Hermen Hulst, director general de Guerrilla Games, tomó el escenario para mostrar un nuevo gameplay en directo de Horizon: Zero Dawn, ofreciendo a los jugadores una idea de cómo se jugará cuando se lance en exclusiva para PS4 el próximo año, incluyendo sus profundas misiones, la artesanía y el sistema de combate.

 

 

• Justo después se mostró un vídeo del pack de expansión Bloodborne: The Old Hunters, que estará disponible el 24 de Noviembre de este año.

 

 

• Evolution Studios anuncia Driveclub Bikes, disponible tanto como juego independiente o como un pack de expansión de la exclusiva de PS4. El juego ya se encuentra disponible y estas son las novedades incorporadas:

 

– 12 de las mejores supermotos del mundo: Tenemos motos de los principales fabricantes, entre ellos Yamaha, Ducati, Kawasaki, Honda, BMW y muchos más.

 

– Campaña completa del Tour de BIKES: Hemos diseñado un nuevo modo de juego y un montón de eventos para que aprendáis a sentiros cómodos sobre la moto y con el tiempo os atreváis a dominar todas las supermotos del juego.

 

– Desafíos ilimitados: Podréis crear y competir en nuevos desafíos para demostrar y poner a prueba vuestra velocidad, agilidad y habilidad con las motos.

 

– Eventos personalizados: Podréis crear vuestros propios eventos en cualquier circuito, en cualquier modo y en cualquier momento con opciones de clima casi ilimitadas.

 

– Carreras multijugador: Aprovechad el espacio adicional de cada circuito y la oportunidad de adelantar en cada curva, compitiendo rueda contra rueda.

 

– Personalización: podréis darle un toque único a vuestra moto y vuestros pilotos con pinturas, monos de carreras y cascos personalizados.

 

– Clubes: Todo lo que hagáis en DRIVECLUB BIKES contribuirá al éxito de vuestro club: desbloquearéis nuevas recompensas, galardones, opciones de personalización y desafíos.

 

 

Keiichiro Toyama, director creativo de SCE Japan Studio, subió al escenario para introducir un nuevo vídeo con la jugabilidad de Gravity Rush 2, que llegará en exclusiva para PlayStation 4.

 

En este tráiler muestran las nuevas opciones para modificar la gravedad, así como nuevas mecánicas de combate. Kat podrá usar tres estilos de gravedad que añaden más variedad y opciones de combate: Normal, Lunar y Jupiter.

 

 

El estilo Lunar reduce la fuerza de la gravedad para que Kat sea más ligera y rápida. El estilo Jupiter aumenta la gravedad, lo que ralentiza los movimientos de Kat, pero también la hacen más poderosa. Puedes intercambiar con fluidez entre los tres estilos gravitacionales de Kat y combinar estilos que se adapten a cada situación.

 

También debuta en Gravity Rush 2 el sistema de batallas por equipos en el que, en compañía de un aliado controlado por la máquina, te enfrentarás a oponentes más peligrosos, como demostró Raven al ayudar a Kat en el vídeo anterior.

 

 

 

• Continuando con el aluvión de títulos exclusivos sólo disponibles en PlayStation, Christophe Balestra, co-presidente de Naughty Dog, dio a los aficionados y a los medios de comunicación un primer vistazo al multijugador de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, mostrando alo que los jugadores podrán esperar cuando la versión beta esté disponible en PlayStation Network del 4 de Diciembre al 13 de Diciembre de este año. El juego llegará a PlayStation 4 el 18 de Marzo de 2016.

 

 

Se han introducido varios sistemas completamente únicos al modo multijugador de Uncharted 4:

 

– Compañeros: Si estás pasando problemas, puedes llamar a un compañero para que te ayude. Se trata de personajes únicos controlados por el juego que disponen de habilidades especiales para sacarte de apuros.

 

– Habilidades místicas: Estas son habilidades sobrenaturales de la saga Uncharted que proporcionan a un jugador grandes poderes; intenta descubrir las habilidades místicas que aparecen en el tráiler.

 

– Y por si todo esto fuera poco, también podrás utilizar el garfio en diversos lugares de los mapas multijugador; incluso hemos aprovechado esta herramienta para los combates cuerpo a cuerpo. Sí, ahora puedes caer sobre tus enemigos y eliminarlos. Es muy divertido.

 

 

• Para completar la sección, Alex Evans, director de Media Molecule trajo otros miembros de su equipo al escenario para mostrar el primer gameplay y vistazo al diseño para la nueva IP del estudio, Dreams, ofreciendo un giro extraño y maravilloso a su lema Juega, Crea y Comparte.

 

En el vídeo pudimos echar un primer vistazo a la mecánica del juego, así como un adelanto a la opción del multijugador. Aquí nos adentramos en algunos de los increíblemente hermosos y cautivadores mundos y personajes que pueden crearse y compartirse en el juego.

 

 

 

PlayStation siempre está innovando y desarrollando nuevas formas de jugar, con PlayStation VR representan un gran paso adelante en la forma en la que los jugadores se sumergen en los juegos. Jugable en el escenario de la Paris Games Week, Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, dio a los espectadores un nuevo vistazo a PlayStation VR durante la conferencia, destacando los numerosos estudios que están desarrollando para el sistema así como la bien recibida que ha sido tanto por los consumidores como por los desarrolladores, asegurando que es un paso revolucionario hacia adelante para un gama de diferentes experiencias.

 

 

• Guerrila Games mostró un nuevo vídeo de su esperado shooter multijugador, RIGS.

 

 

• Shuhei Yoshida siguió con el anuncio de que el popular título first party llegará a PlayStation VR como Until Dawn: Rush of Blood. Until Dawn: Rush of Blood te permitirá vivir una frenética aventura de sustos y momentos tensos en un vertiginoso shooter de estilo arcade.

 

 

• El fundador de Crytek, Cevat Yerli, llegó al escenario para anunciar múltiples nuevas experiencias construidas desde cero para PlayStation VR, en Robinson: The Journey.

 

En Robinson, asumimos el papel de un joven cuya nave se ha estrellado en un planeta misterioso y, convertido en una especie de pionero, debe explorar el territorio, interactuar con el mundo y descubrir secretos increíbles en todos sus rincones.

 

 

• Demostrando el potencial para las experiencias de realidad virtual fuera de los juegos, Shuhei Yoshida introdujo un vídeo de The Walk (SPE), la última película en elevar el listón de espectáculo visual en el mundo del cine.

 

Tras finalizar su conferencia, Jim Ryan volvió al escenario para mostrar tres de los títulos que representan un futuro brillante en cuanto a software exclusivo de PlayStation, cada uno demostrando la creatividad e innovación mostrada por todos los colaboradores de PlayStation.

 

• El conductor profesional y presidente de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, tomó el escenario para mostrar por primera vez la última entrega de la aclamada franquicia Gran Turismo, GT Sport, el más auténtico y visualmente impresionante simulador de carreras jamás creado. Una beta del juego ha sido anunciada para comienzos de 2016, así como la compatibilidad con PlayStation VR.

 

En Gran Turismo Sport hay dos campeonatos online oficiales sancionados por la FIA (Federation Internationale de l’Automobile) que se celebran a la vez. En la Copa de Naciones los jugadores podrán representar a su propio país. Mientras que en la Copa de Constructores, los jugadores podrán elegir su fabricante favorito.

 

Los usuarios no solo correrán como pilotos también podrán competir por su país y por su escudería favorita.

 

El ganador del campeonato será galardonado de la misma forma que los pilotos reales, en una ceremonia de la FIA. Esto será un momento histórico, la primera vez que un videojuego será reconocido oficialmente como parte del mundo del motor.

 

Trabajando junto a la histórica FIA para desarrollar un juego que cada vez es más realista y auténtico, los campeonatos online prometen ofrecer algo nuevo a los jugadores.

 

Pero no es solo un juego online de carreras: los equipos de GT han continuado construyendo en torno al legado de la accesibilidad para asegurar que el juego lo pueden disfrutar todos.

 

Con la beta que, se prevé comience en la primavera de 2016, no pasará mucho tiempo hasta que los jugadores puedan experimentar todo lo que GT tiene que ofrecerles en PS4.

 

 

• El siguiente en subir fue el veterano de la industria Michel Ancel, líder del estudio Wild Sheep Studios, presentando un vistazo a la jugabilidad de mundo abierto del juego de exploración WiLD, incluyendo una secuencia completamente nueva que muestra la innovadora jugabilidad emergente del título.

 

WiLD se desarrolla en un rico y vasto mundo donde vuestros conocimientos del entorno serán cruciales para vuestra supervivencia. Aprenderéis y os adaptaréis al cambiante mundo que os rodea mientras descubrís los secretos de la tierra.

 

Como cabe esperar de la madre naturaleza, el mundo cambiará constantemente dependiendo del momento del día, del clima y de las estaciones. Todo ello afectará a vuestro mundo, por lo que al principio tendréis suficiente con conseguir sobrevivir.

 

 

Una vez que os habituéis al entorno, aprenderéis habilidades chamánicas para controlar a los animales y conseguir que sus ventajas únicas os ayuden a sobrevivir. Descubrir la relación entre el hombre y la naturaleza es precisamente la esencia de WiLD. La posibilidad de controlar a cualquier animal del mundo ofrece un enorme variedad de estilos de juego; uno por cada jugador.

 

En el siguiente vídeo veréis a un jugador con habilidades chamánicas buscando el modo de invocar la divinidad de la serpiente para que ayude a un miembro del clan. Os dará una idea de cómo funciona el juego y de cómo los jugadores pueden controlar a animales para resolver situaciones adversas.

 

 

• Para concluir la conferencia, David Cage, líder del estudio de Quantic Dreams, sorprendio a la audiencia anunciando el próximo título de la compañía, Detroit, que cuenta con el androide Kara, mostrado por primera vez en una demostración tecnológica producidad por Quantic Dreams en 2012, haciendo reflexiones duras sobre lo que significa estar vivo y ser humano.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s