Activision Blizzard presenta una división de juego competitivo

Steve Bornstein y Mike Sepso dirigirán la división de e-sports

Activision Blizzard, Inc.  ha anunciado hoy una nueva división que reforzará el liderazgo de la compañía en el juego competitivo. Esta división creará nuevas formas de proporcionar la mejor experiencia a los fans en todos los juegos, plataformas y territorios, impulsando el desarrollo de su ecosistema de eSports, que lidera a nivel mundial. El ex CEO de ESPN y de la NFL Network, Steve Bornstein, será Presidente de este área de la compañía. Por su parte, Mike Sepso, cofundador y hasta hace poco presidente de la Major League Gaming (MLG), será el Vicepresidente Senior.

 

“Homenajear a nuestros jugadores y sus habilidades, dedicación y compromiso es lo más importante de nuestras iniciativas en eSports”, ha mencionado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. “Blizzard Entertainment y Activision Publishing son líderes en el desarrollo de eSports. Con este liderazgo, la fuerza de nuestras franquicias, nuestra historia y experiencia en este campo de los deportes electrónicos, junto con dos líderes de la industria, queremos esforzarnos aún más y asegurarnos de que sigue siendo un factor de crecimiento para Activision Blizzard”.

 

Kotick ha añadido: “No hay nadie mejor que Steve y Mike para liderar esta iniciativa. Steve tiene una experiencia sin igual en crear una red deportiva, y su liderazgo en ESPN y en la NFL Network moldeó la forma en la que el mundo entero vive los deportes. La visión empresarial de Mike ayudó a hacer que los eSports entraran en muchos hogares, y él está en una posición única para llevar esta experiencia a otro nivel”.

 

“El año pasado más de 150 millones de personas disfrutaron y jugaron a las creaciones de Activision Blizzard durante más de 13 mil millones de horas”, ha comentado Steve Bornstein, presidente de la nueva división y ex CEO de ESPN y la NFL Network. “Creo que los eSports competirán con las grandes ligas de deportes tradicionales de cara a obtener oportunidades en el futuro. Además, hay enormes posibilidades de crecimiento en las áreas de publicidad, ventas de entradas, licencias, patrocinios y merchandising. Son divisiones de gran evolución para esta industria que se está desarrollando. Estoy muy emocionado de poder ayudar a Activision Blizzard a ampliar su liderazgo en los eSports”.

 

“Como miembro de la comunidad de los eSports desde hace más de 12 años, no podría estar más emocionado por el futuro de este deporte. Estoy seguro de que los contenidos de la compañía, líderes de la industria, aprovecharán las oportunidades que tenemos para divertir y honrar a los jugadores”, ha declaradoMike Sepso, Vicepresidente Senior de Activision Blizzard. “Activision Blizzard está en una posición excepcional para dar a los millones de fans de todo el mundo lo que piden, y yo estoy emocionado de poder apoyar a esta comunidad de una forma que honre su historia”.

 

 

Activision Blizzard cuenta con una larga historia en el mundo de los eSports:

 

· StarCraft, de Blizzard Entertainment, fue pionero en las emisiones de eSports por televisión a gran escala, desde 1990.

 

· Blizzard Entertainment cuenta con algunas de las competiciones más grandes y queridas de eSports. La BlizzCon de este año tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre en Anaheim (California, Estados Unidos) e incluirá las finales mundiales de StarCraft II, World of Warcraft, Heroes of the Storm y Hearthstone. Los jugadores han competido por más de 4 millones de dólares en premios en los campeonatos de la Road to BlizzCon.

 

· A principios de este año, Blizzard Entertainment lanzó Heroes of the Dorm, el primer evento universitario de eSports televisado en ESPN2. Más de 6.000 jugadores, en representación de más de 460 universidades, compitieron en el torneo, en el que resultó vencedor el equipo de la Universidad de Berkeley, asegurándose el gran premio: el pago de todos los gastos universitarios para todos sus miembros.

 

· Activision Publishing es responsable del Call of Duty Championship, que se celebra todos los años. Call of Duty es la primera franquicia de eSports en consola en todo el mundo.

 

· El 24 de Septiembre de 2015, Activision Publishing anunció la creación de la Call of Duty World League, con una bolsa de premios de más de 3 millones de dólares para jugadores aficionados y profesionales.

 

· Desde su lanzamiento, Destiny se ha convertido en el juego de consola más visto en Twitch.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s