PlayStation patrocinará el Congreso Mentes Brillantes 2015

Un congreso de las ideas

21 mentes brillantes, 21 minutos para cambiar el mundo. Éste es el punto de partida de Mentes Brillantes 2015, un “congreso de las ideas”, donde 21 destacados expertos nacionales e internacionales dispondrán de 21 minutos cada uno (tiempo estimado que el cerebro presta de forma continuada la máxima atención) para exponer sus últimas reflexiones sobre ciencia, sostenibilidad, creatividad, genética, salud, biología, alimentación, educación, deporte, futuro…

La cita, organizada por sexto año consecutivo por El Ser Creativo, tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de Octubre en el Circo Price de Madrid (Ronda de Atocha, 35) y reunirá a más de 1.000 personas cada día para compartir las últimas tendencias sobre los temas más tratados en la actualidad. Una oportunidad para conocer hacia dónde va el mundo de la mano de los referentes en cada área, mentes brillantes que inspirarán a los asistentes cuestionando lo cuestionado. Además, al final de cada bloque temático, se celebrará un debate en el que el público podrá formular preguntas a los ponentes. Mentes Brillantes 2015 está impulsado por reconocidas marcas entre las que se encuentra PlayStation, que ha querido sumarse a esta original iniciativa como parte de PlayStation Talents, un programa pionero de búsqueda y de apoyo al talento nacional dentro del mundo de los videojuegos.

Mentes Brillantes 2015 será presentado y moderado por Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la Televisión y contará con la presencia de grandes ponentes como: Shlomo Ben Ami (“¿Son inevitables las guerras de religiones?”), ex ministro de Asuntos Exteriores de Israel y participante en la Cumbre de Paz Camp David; José María Cano (“Similitudes y diferencias entre lo real y lo verdadero”), músico, compositor y artista plástico; Rana Dajani (“¡Nosotras queremos leer!”), doctora en biología molecular por la Universidad de Iowa (EEUU), cuyo modelo “We Love Reading” se ha convertido en un referente para nutrir el emprendimiento social, creando una generación de niños lectores que aman y respetan los libros; José Antonio Fernández Bravo (“Enseñar desde el cerebro del que aprende”), reconocido docente, escritor e investigador internacional sobre procesos de enseñanza para la innovación educativa; Juan José Padilla (“Vuelta a la vida”), torero español conocido por enfrentarse a los toros más peligrosos, que sufrió una gravísima cogida en la cara que le afectó directamente al ojo izquierdo; James Cosmo, reconocido actor británico que da vida al Comandante de la Guardia de la Noche en Juego de Tronos, con numerosas participaciones en cine y televisión desde finales de 1960; Ona Carbonell (“Deportistas con agallas”), capitana del Equipo Nacional Español de Natación Sincronizada y ganadora de dos medallas (plata y bronce) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; o Phan Thị Kim Phúc, activista vietnamita-canadiense conocida mundialmente por ser la “niña del napalm” que aparece en la famosa fotografía de la guerra de Vietnam, entre otros.

Entre todas las intervenciones, destaca la charla de Daniel Sánchez-Crespo, director general y co-fundador de Novarama, empresa de producción de videojuegos responsable de la famosa saga Invizimals y única empresa en España que ha trabajado para PlayStation como estudio de desarrollo exclusivo. Su ponencia, titulada “Jugar. Aprender. Mejorar” es una mirada triple: como diseñador de videojuegos, como profesor universitario y como padre. Veremos cómo jugamos, cómo aprendemos, y cómo podemos combinar ambas estrategias para contribuir a hacer un mundo mejor si cambiamos nuestros paradigmas educativos. Según Sánchez-Crespo, “nos estamos enfrentando a problemas del siglo XXI con métodos educativos del siglo XVIII. Y, curiosamente, la solución a los problemas de la humanidad puede ser aprender menos, y jugar más”. La charla tendrá lugar el viernes 16 a las 16.30 h.

El evento podrá seguirse desde cualquier lugar del mundo

El evento podrá seguirse de manera virtual, mediante las denominadas “Neuronas Espejo”, conexiones en directo que retransmitirán una señal personalizada y que estarán dirigidas a audiencias de cualquier parte del mundo. De tal manera que millones de personas tendrán la oportunidad de seguir en directo las conferencias de las mentes más brillantes del mundo. Los interesados en asistir a Mentes Brillantes 2015 obtendrán toda la información necesaria y las inscripciones en www.elsercreativo.com, escribiendo a info@elsercreativo.com, o llamando al 91 431 03 09.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s