La Call of Duty World League marca una nueva época en los eSports

La llegada de Call of Duty: Black Ops III marca la mayor integración con los eSports

Con el lanzamiento de Call of Dut: Black Ops III, la secuela de la saga más vendida en la historia de Call of Duty, los eSports van a llegar a nuevos públicos, mientras se presentan nuevas formas de atraer a los fans de todos los niveles de juego. Activision Publishing, Inc., subsidiaria propiedad deActivision Blizzard y Call of Duty, han anunciado hoy la creación de la Call of Duty World League, una liga de eSports creada por Activision para apoyar la franquicia número 1 en eSports en consolas, Call of Duty. Esta nueva liga muestra un compromiso sin precedentes por parte de Call of Duty y su equipo de eSports, para apoyar de forma directa a la creciente comunidad de fans de este deporte. El programa proporcionará un nivel de compromiso mayor al circuito de jugadores profesionales, mientras que también animará a los fans más casuals y posibles jugadores de Call of Duty, a disfrutar de la emoción de la competición en diferentes niveles.

“Call of Duty siempre se ha centrado en la comunidad, el compañerismo y la competición, lo que supone un compromiso increíble con el juego durante todo el año. Los eSports nos permiten dar esos momentos a nuestros fans, ya sea jugando o animando a los que juegan”, ha mencionado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, Inc. “Hace tres años celebramos el primer Call of Duty Championship para mostrar las habilidades y la dedicación de los jugadores de Call of Duty de todo el mundo. Desde entonces, los eSports se han convertido en un fenómeno global con más de 120 millones de personas viendo partidas competitivas cada año. Call of Duty continúa siendo la franquicia líder de eSports en consolas del mundo”.

Call of Duty World League

La Call of Duty World League contará con dos Divisiones: la Pro Division y The Challenge Division. Cada una de ellas terminará en la gran final de la temporada competitiva de Call of Duty, y en el mayor evento de los eSports en consolas, el Call of Duty Championship. Equipos profesionales de Norte América, Europa, Australia y Nueva Zelanda se enfrentarán a lo largo del año en competiciones regionales durante la temporada regular de The Pro Division, para conseguir su billete al Call of Duty Championship y competir por los mayores premios en metálico de Call of Duty hasta la fecha. La Call of Duty World League Pro Division comienza en enero de 2016 en Norte América, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

The Challenge Division permitirá que aficionados y profesionales se enfrenten y mejoren sus habilidades competitivas. Los equipos ganadores de The Challenge Division también conseguirán una plaza en el Call of Duty Championship, compitiendo en varios eventos LAN oficiales.

“La pasión de Treyarch por el juego competitivo es anterior a Call of Duty: Black Ops II, lo que nos ha inspirado para añadir características de eSports a la franquicia, y también nos ha obligado a ampliar los límites de Call of Duty: Black Ops III, yendo mucho más allá que con cualquier otro lanzamiento”, ha comentado Mark Lamia, jefe del estudio Treyarch. “Nuestra base global de fans va desde los jugadores casuals hasta los profesionales, y todos ellos quieren competir, algunos al más alto nivel. En Call of Duty: Black Ops III presentamos nuevas características, como el modo Arena, que no solo se adapta a una gran variedad de estilos de juego, sino que también permite a los jugadores ver a qué nivel están en comparación con los demás. Treyarch está proporcionando a los jugadores de Call of Duty nuevas formas de competir y de disfrutar la emoción del enfrentamiento”.
Call of Duty Championship

Por primera vez en su historia, el Call of Duty Championship se traslada de primavera a otoño, y tendrá lugar en esta época de 2016 para dar más tiempo a los jugadores a perfeccionar sus habilidades competitivas en Call of Duty: Black Ops III, compitiendo en la temporada regular de la Call of Duty World League.

Con las divisiones Pro y Challenge de la Call of Duty World League, y combinando series y torneo, hay una cantidad inigualable de recompensas disponibles. Hay más de tres millones de dólares en premios contando con las series, los eventos LAN y el Call of Duty Championship, el mayor premio disponible para los eSports de Call of Duty, y siendo más del triple que el premio del año pasado.

Activision ha creado un equipo dedicado a presentar y coordinar la Call of Duty World League, que empezará con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops III. Información como emisiones, plantilla y asociaciones se anunciará más adelante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s